Ecoturismo Bolivia
Quiénes Somos
Destinos Galería Contacto
Inicio
Bolivia
Santa Cruj
Documentos
Testimonios
Enlaces
Sitio Probioma
 

 

HISTORIA VOLCANES:


En incursiones por la zona de la comunidad de Volcanes, del Municipio de Samaipata, el equipo de PROBIOMA, identificó una serie de atractivos naturales, que se mostraban con gran potencial para desarrollar el Ecoturismo. Los mismos pobladores, interesados en la propuesta, determinaron poner en práctica el Ecoturismo Comunitario, como alternativa para mejorar su calidad de Vida.

Los trabajos dieron inició en el año 1.998, construyéndose un área de Camping que contaba con su Comedor, Cocina, y baños higiénicos, al mismo tiempo se exploraron y crearon los senderos Ecológicos. De forma paralela a los trabajos de Construcción, se inició el proceso de Capacitación de los responsables, donde un grupo de Comunarios, se unieron y Conformaron la pequeña Asociación de Ecoturismo Comunitario de Volcanes, que posteriormente se convirtió en la Empresa de Ecoturismo Comunitario de Volcanes que fue Inaugurada en Abril del 2.000.

Hay que señalar que Volcanes se encuentra ubicado a 87 km. la ciudad de Santa Cruz, y a 7 km. de la localidad de Bermejo, distancia para llegar a la carretera. No tiene ingresos para movilidades, y su único medio de transporte son Caballos y burros (animales de Carga). Sus pobladores desarrollar la agricultura de subsistencia, y por el relieve de la zona, tiene pequeñas parcelas para su producción.

 

2.- propuesta de administraciÓN campesina Propuesta Campesina

3.- CÓMO LLEGAR A VOLCANES Cómo llegar Volcanes

4.- PAQUETES VILLA AMBORO: --espaÑol:Paquetes Villa Amboró ----english: Packages Volcanes

 

Mapa Volcanes

Mayor InformaciÓn:

Barrio Equipetrol Calle 7 Este Córdoba No. 29
Tel: 591 3 343-1332
Fax: 591 3 343-2098

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

 

 

PROBIOMA Barrio Equipetrol Calle Córdoba 7 Este No. 29
Tel +591 3 343-1332 Fax 591 3 343-2098

Email:
info@ecoturismocomunitario.com Web: www.ecoturismocomunitario.com

Design: kfeina.com