Ecoturismo Bolivia
Quiénes Somos
Destinos Galería Contacto
Inicio
Bolivia
Santa Cruj
Documentos
Testimonios
Enlaces
Sitio Probioma
 

 

.:: quienes somos ::.


El Ecoturismo Comunitario funda sus principios en la conservación de la biodiversidad para el beneficio de las comunidades y pueblos locales.
Este concepto ve en la Biodiversidad sus principal patrimonio, por lo que el hecho de conservarla se convierte en la única forma de asegurar la sobrevivencia de todos.
Aportar a estas iniciativas asegura que esta cultura de conservación se transmita a las generaciones venideras, asegurando la permanencia del hombre a través del tiempo.

ECOTURISMO COMUNITARIO:
Actividad responsable  y organizada que permite dar a conocer a todas las personas (guías, turistas, habitantes de la comunidad, etc.) la biodiversidad del medio ambiente que nos rodea, conservarla y beneficiarnos todos.
(Definición Elaborado en el encuentro de ecoturismo comunitario por las comunarios de Villa Amboró, Volcanes e Isama)

 

Nuestro Objetivo:
Fortalecer los emprendimientos de ecoturismo comunitario que apoya PROBIOMA, en el Parque Nacional Amboró, Chiquitania y Pantanal, para que a través de la Conservación de la Biodiversidad y el  Manejo Integral y Sostenible de los Recursos Naturales se mejore la calidad de vida de las comunidades asentadas en estas Áreas Sensibles.

 

ECOTURISMOCOMUNITARIO.COM es apoyado por:
Probioma
Productividad Biosfera y Medio Ambiente

Fundada el 20 de mayo de 1990, Productividad Biosfera y Medio Ambiente (PROBIOMA), Institución Privada de Desarrollo Social que trabaja  a nivel nacional en el ámbito de la Biotecnología y la Biodiversidad. Su sede está ubicada en el departamento de Santa Cruz - Bolivia 
 
Personería Jurírica: R.S.#208487 del 18 de Diciembre de 1990
Registro Único Nacional de ONG`s: Nº 0227
 

Misión:
La calidad y credibilidad de nuestro trabajo nos hace líderes en la región en la investigación e innovación tecnológica de la biodiversidad, nuestro compromiso con el desarrollo soocial y sostenible nos convierte en referentes para la administración soberana y sostenible de los recursos naturales.

Visión:
Contribuir al desarrollo nacional desde la investigación e innovación tecnológica de la biodiversidad y la promoción de la administración local, soberana y sostenible de los recursos naturales.


Valores:

  • COMPROMISO Y CONSECUENCIA CON EL DESARROLLO SOCIAL Y SOSTENIBLE
  • CONFIABILIDAD
  • RESPONSABILIDAD
  • TRABAJO EN EQUIPO
  • SOLIDARIDAD

DESCARGAR broshure Acrobat Reader Document

 

ue

PROBIOMA Barrio Equipetrol Calle Córdoba 7 Este No. 29
Tel +591 3 343-1332 Fax 591 3 343-2098

Email:
info@ecoturismocomunitario.com Web: www.ecoturismocomunitario.com

Design: kfeina.com